jueves, 19 de marzo de 2015

7 semanas, ascos al poder

MiniPeca tiene el tamaño de un garbancito. Sigue pesando entre nada y poquísimo pero, según leo en distintos sitios, empieza a tener más pinta de mini persona.



A principios de esta semana escogimos clínica privada para hacer el seguimiento del embarazo y el parto. La decisión ha sido pragmática: es una clínica con buena fama muy cerca de casa. Tengo ecografía y visita con la ginecóloga en un par de semanas, ha sido complicado pillar hora porque los horarios que hacen son básicamente los mismos de curro de Mr Rood. Supongo que en cuanto anunciemos que estamos esperando a MiniPeca será todo más sencillo porque podrá explicar en el trabajo si tiene que irse antes o llegar tarde.

La semana 7 ha sido la semana de los ascos. He pasado las peores náuseas del mundo. Dichosamente no he llegado a vomitar (digo dichosamente porque le tengo mucha pero mucha manía), pero realmente llevo unos 3 días en que soy bastante nula... hoy estuve a punto de bajarme del autobús porque traía un mareo horrible. Las náuseas han estado presentes 24 horas del día, me voy a dormir con asco y me despierto igual. A lo mejor tengo 15-20 mins de suerte, pero casi no pasa.

He probado de todo: jenjibre, coca-cola, leche condensada, galletas tipo crackers, comer menos más veces, comer más, agua, agua fría. Y tengo que decir que no me ha servido realmente de nada... bueno, me ha servido para cogerle asco al jenjibre, a la coca-cola, a la lehe condensada y a las galletas crackers. Respiro, intento distraerme, leo, estudio, trabajo... pero las náuseas son unas compañeras muy fieles.

Así que aquí estoy, feliz pero con cara larga porque parece que mi estómago no tiene ganas de digerir nada. Una amiga me ha recomendado un complemento natural pero prefiero esperar a ir donde la ginecóloga antes de tomarme nada, por más "natural" que sea. Mañana probaré a ver qué pasa si consumo cosas frescas nada más: frutas y verduras ¡venid en mi auxilio!


4 comentarios:

  1. Guapa el jengibre va muy bien para las náuseas, eso si te tendrás que acostumbrar al sabor. Hay galletas..... Cuídate. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba tomando una especie de gominolas de jenjibre y me iban bien, pero les he pillado manía. Probaré con las galletas que me encantan. Un besote para ti!

      Eliminar
  2. También suelen recetar el cariban para los vómitos, no? Mucho ánimo! Y hay que ver! Yu chiquitín es como un garbancito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con lo del caribán es que ahora mismo estamos huérfanos de gine, nos dieron el alta en la clínica de RA y ahora nos queda semana y poco para la primera consulta en la clínica donde nos llevarán el embarazo... entonces no tengo a quién preguntar. Y creo que prefiero intentar solucionarlo de otras maneras: llevo unos días algo mejor evitando lácteos, grasas y trigo...

      Eliminar