viernes, 29 de mayo de 2015

Premio Dardos

Premio Dardos


Mi compi de Ser Madre por Primera Vez me deja un regalito: un premio Dardos. En su blog cuenta la aventura que acaba de empezar con el embarazo, me hace mucha ilusión sobre todo porque nos llevamos una sola semana de diferencia y vamos a la par con muchas ideas, angustias, miedos, alegrías. 
El premio Dardos se da de blogger a blogger como reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo y la creatividad en el blog. Las reglas son las siguientes:
1. Incluir la imagen del premio en el blog.
2. Mencionar y enlazar el blog que te ha mencionado y agradecerlo.
3. Responder a las 11 preguntas que te haga el blog que te nominó.
4. Nominar a 15 blogueras y avisarles personalmente de su nominación y hacerles 11 preguntas. (este me lo saltaré porque no sé quienes tienen el premio y quienes no... :P)
1. ¿Cuando empezaste con tu blog?
Con este empecé a la vez que mi tratamiento para la FIV, a principios del 2015. Pero he tenido dos blogs más, uno anónimo y otro con mi nombre real.
2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Porque me mudé y tenía mucha gente querida lejos. Este en concreto lo empecé porque el tema de la reproducción asistida no era del dominio público, y necesita hablarlo, comentarlo, sacarlo. Supongo que por necesidad de desahogo.
3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Intento hacer un diario/semanario de este proceso porque yo misma he sido lectora asidua de blogs similares, y creo que cualquier ayuda/aporte es poco y se agradece. 
4. ¿Cada cuánto publicas un post?
Al principio un par cada semana, luego estuve un mes sin escribir nada porque estaba un poco despistada, cansada y en otras... pero ahora pretendo volver al menos a una entrada por semana.
5. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?                                                       
Aquí en twitter: @LluneraAnna 
6. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Mi padre me cantaba una canción sobre la luna cuando era pequeña y fue lo primero que se me vino a la mente cuando pensé cómo ponerle al blog.
7. ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?
Un peñasco en una playa en el Caribe. Es el sitio donde siento más paz del mundo mundial. Algún día os pongo una foto.
8. ¿Cuál es tu última canción favorita?
Imposible responder, soy una obsesa de la música y es imposible que escoja una... amo la música, de todos tipos, desde la más tranquila hasta la de mover el culete.
9. ¿Cuales son tus blogs favoritos?
Tengo una larga lista de blogs que sigo, pero me gusta especialmente uno que no lo tengo en el blogroll y es http://clubdemalasmadres.com. 
10. ¿Cuál es tu red social favorita?
Mjm... no lo sé, creo que soy chica facebook. El twitter lo he aprendido a usar y apreciar muchísimo, pero también me pasa que me agobio a veces por la cantidad de información que hay. 
11. ¿Videoblog o blog tradicional? ¿Por qué?
Blog tradicional. No soy mucho de cámaras aunque alguna vez he trabajado delante de ellas (gajes del oficio de periodista), en todo caso no me importaría si fueran clips de audio, pero video... nah.
Pues eso, gracias!!!
:)

martes, 26 de mayo de 2015

Semana 17, se confirma: estoy gorda :D

Esta mañana fui a control con la ginecóloga. Noticias buenas, muy buenas y malillas.

Las buenas: el test de glucosa salió perfecto, de hecho si el resultado de este test hubiera sido el del primero, me habría librado de la curva larga. En todo caso, respiro aliviada. La doctora se apresuró a aclararme que en unas semanas me toca nuevamente, no fuera que me hiciera ilusiones de que con esta ya estaba la cosa.

Las muy buenas es que, aunque no hubo ecografía, sí que me buscaron y pusieron el corazón de MiniPeque que -como siempre y dichosamente- va a toda castaña. Le pregunté a la doctora por mis subidones ocasiones de pulso y me dijo que es absolutamente normal, que mi corazón necesita bombear sangre con mayor frecuencia y fuerza para que llegue al bebé la sangre que necesita. Sólo sería señal de alarma si me doliera el pecho.

Las malillas es que no es sensación ni percepción mía: he subido 3 kilacos en un sólo mes. TRES. Así que me han puesto a dieta. A simple vista no parece difícil de seguir, y supongo que este mes habrá sido la excepción de mis desbarajustes de comidas, porque tuve cumpleaños, visitas en casa, comidas fuera y cenas (yo me inflo con las cenas copiosas). No digo que no sea responsabilidad mía, porque tengo clarísimo que la que hace bizcochos y galletas en casa soy yo, pero pienso que en un mes sin tanto evento social me será más sencillo controlar los kilos.

A ver... a ver...
La foto es cutre, pero así os hacéis una idea...

En un mes vuelvo para la eco de las 20 semanas y revisión.


jueves, 21 de mayo de 2015

Semanas 13 a 16 ¡estoy G-O-R-D-A!

Las semanas pasadas se me pasaron los días sin hacer el reporte correspondiente, así que junto varias semanas en un solo post... la verdad que no tengo demasiado que reportar, pero os cuento cómo va la barriga.

Hace unas semanas me tocó hacer la curva larga de glucosa. Para esto me mandaron una "dieta" que no era otra cosa más que una sobrecarga de hidratos de carbono durante tres días. De hecho pude seguirla durante un día y medio, era demasiada cantidad de comida (y eso que yo soy muy buena para comer). Llegué a la hora que abren el laboratorio y aún así tuve que esperar casi una hora para que me atendieran... es lo que tiene ir a un laboratorio de los grandes.

En fin, Pilarín, empezó la prueba con mala pata porque a la menda le tocó que la pinchara una practicante. Una enfermera le tuvo que explicar cómo iba, de hecho le preguntó si me tenía que dar glucosa cada hora. Podéis imaginar mi cara, porque encima para ese momento llevaba casi 14 horas de ayuno. Resumo: los morados de los brazos tardaron semana y media en empezar a irse.

Por el lado bueno, la verdad que fue menos tremendo que la primera prueba. Supongo que habrá sido la dieta, pero no me dolió tantísimo la cabeza, no tuve tantísimas náuseas y el tiempo se me fue relativamente rápido. O sea que ahora sólo me queda esperar a la próxima semana que tengo cita con la ginecóloga y me dirá qué tal salieron los resultados.

Ahora mismo MiniPeque está (de medidas) entre un aguacate y un nabo pequeño. Mi barriga está creciendo mucho, o al menos es la sensación que tengo... claro que no ayuda que mi referente más reciente son dos amigas muy MUY delgadas. Una de ellas tuvo marcada la tableta de chocolate hasta las 16 semanas. No exagero, tenía mini barriga y encima, los abdominales marcados.

Gracias al barrigoncio, antes de ayer cedí y me fui de compras ¡de ropa premamá! Arrasé H&M... bueno, arrasé es un decir, en realidad me compré dos pantalones largos, dos cortos y cuatro blusas/camisetas. Entre lo que me compré y un montón de ropa que me dejó una amiga, creo que tengo resueltos los meses siguientes.

La parte más "curiosa" del embarazo está siendo la negociación constante conmigo misma. Me explico: siempre he tenido muy presente mi peso, subo peso con facilidad así que me cuido muchísimo. Hago ejercicio y limito las comidas. Desde que estoy embarazada he tenido que bajar el ritmo: de 8 horas semanales de ejercicio, he pasado a 3-4. Y he leído en muchos sitios que hay que comer hidratos de carbono. Resultado: me siento gorda. Intento mantener la cabeza fría y no ser superficial y cabeza hueca, pero acepto que es difícil. Supongo que si una se ha obsesionado la mayor parte de la edad adulta con un tema, el embarazo no lo va a cambiar mágicamente.

Lo otro que ha pasado en estas semanas es que se me fueron las náuseas (hacia la semana 13-14) y me volvieron esta semana... aish, espero que sea temporal porque estaba encantada de que se hubieran acabado.

Y finalmente, llevo fatal no tener ecos hasta dentro de 4 semanas más. La última fue hace un mes y es una locura... no sé cómo hacían antes que ni siquiera tenían esta tecnología a mano. Íbamos a hacer una 3D por fuera pero en varios sitios nos han dicho que no es recomendable porque las facciones no están del todo formadas y los papás suelen decepcionarse del resultado. Así que estoy buscando sitios donde hagan ecos "normales", pero no es tan sencillo. Ya os contaré si consigo dónde hacerla en breve.

Y seguimos... a ver si no tengo el chiringuito tan abandonado.