jueves, 21 de mayo de 2015

Semanas 13 a 16 ¡estoy G-O-R-D-A!

Las semanas pasadas se me pasaron los días sin hacer el reporte correspondiente, así que junto varias semanas en un solo post... la verdad que no tengo demasiado que reportar, pero os cuento cómo va la barriga.

Hace unas semanas me tocó hacer la curva larga de glucosa. Para esto me mandaron una "dieta" que no era otra cosa más que una sobrecarga de hidratos de carbono durante tres días. De hecho pude seguirla durante un día y medio, era demasiada cantidad de comida (y eso que yo soy muy buena para comer). Llegué a la hora que abren el laboratorio y aún así tuve que esperar casi una hora para que me atendieran... es lo que tiene ir a un laboratorio de los grandes.

En fin, Pilarín, empezó la prueba con mala pata porque a la menda le tocó que la pinchara una practicante. Una enfermera le tuvo que explicar cómo iba, de hecho le preguntó si me tenía que dar glucosa cada hora. Podéis imaginar mi cara, porque encima para ese momento llevaba casi 14 horas de ayuno. Resumo: los morados de los brazos tardaron semana y media en empezar a irse.

Por el lado bueno, la verdad que fue menos tremendo que la primera prueba. Supongo que habrá sido la dieta, pero no me dolió tantísimo la cabeza, no tuve tantísimas náuseas y el tiempo se me fue relativamente rápido. O sea que ahora sólo me queda esperar a la próxima semana que tengo cita con la ginecóloga y me dirá qué tal salieron los resultados.

Ahora mismo MiniPeque está (de medidas) entre un aguacate y un nabo pequeño. Mi barriga está creciendo mucho, o al menos es la sensación que tengo... claro que no ayuda que mi referente más reciente son dos amigas muy MUY delgadas. Una de ellas tuvo marcada la tableta de chocolate hasta las 16 semanas. No exagero, tenía mini barriga y encima, los abdominales marcados.

Gracias al barrigoncio, antes de ayer cedí y me fui de compras ¡de ropa premamá! Arrasé H&M... bueno, arrasé es un decir, en realidad me compré dos pantalones largos, dos cortos y cuatro blusas/camisetas. Entre lo que me compré y un montón de ropa que me dejó una amiga, creo que tengo resueltos los meses siguientes.

La parte más "curiosa" del embarazo está siendo la negociación constante conmigo misma. Me explico: siempre he tenido muy presente mi peso, subo peso con facilidad así que me cuido muchísimo. Hago ejercicio y limito las comidas. Desde que estoy embarazada he tenido que bajar el ritmo: de 8 horas semanales de ejercicio, he pasado a 3-4. Y he leído en muchos sitios que hay que comer hidratos de carbono. Resultado: me siento gorda. Intento mantener la cabeza fría y no ser superficial y cabeza hueca, pero acepto que es difícil. Supongo que si una se ha obsesionado la mayor parte de la edad adulta con un tema, el embarazo no lo va a cambiar mágicamente.

Lo otro que ha pasado en estas semanas es que se me fueron las náuseas (hacia la semana 13-14) y me volvieron esta semana... aish, espero que sea temporal porque estaba encantada de que se hubieran acabado.

Y finalmente, llevo fatal no tener ecos hasta dentro de 4 semanas más. La última fue hace un mes y es una locura... no sé cómo hacían antes que ni siquiera tenían esta tecnología a mano. Íbamos a hacer una 3D por fuera pero en varios sitios nos han dicho que no es recomendable porque las facciones no están del todo formadas y los papás suelen decepcionarse del resultado. Así que estoy buscando sitios donde hagan ecos "normales", pero no es tan sencillo. Ya os contaré si consigo dónde hacerla en breve.

Y seguimos... a ver si no tengo el chiringuito tan abandonado.

2 comentarios:

  1. Disfruta Anna que de gorda nada, bien g.u.a.p.a y aprovecha que tienes excusa para ir de compras . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo intento porque objetivamente sé que es una superficialidad y una tontería, a ver si cuando la barriga sea menos indeterminada acabo de convencerme, ahora parece un flan :D

      Eliminar