jueves, 26 de marzo de 2015

8 semanas, pensamiento positivo

Dice babycenter que MiniPeca tiene el tamaño de una alubia/frijol, que la "colita embriónica" va desapariendo y que le están creciendo los deditos. Ya tiene párpados en los ojos y vías respiratorias que van hasta los pulmones que se están desarrollando. Tiene muñecas, las puede doblar y "juntar sus manitas sobre su corazón". Y yo de imaginarlo me pongo tontorrona.



Las últimas dos semanas han sido duras por las náuseas, pero he conseguido mantenerlas más o menos aguantables con ciertas pautas: no como casi nada de trigo (alguna galleta excepcionalmente), nada de lácteos de vaca (menos yogur de vez en cuando). Empiezo el día con frutas y parece que me va mejor. Me lavo los dientes antes de comer (me dan arcadas si me los lavo después) y me repaso con agua y enjuague bucal después. No saco la basura (cambiar la bolsa es la forma más eficaz de estar a punto de vomitar). No viajo en autobús. Dejo de respirar en sitios con olores muy fuertes. Y bebo tónica con hielo y limón (me funciona muy bien, a diferencia de la Coca Cola que no me hace nada).

He dejado de leer páginas donde detallan todo lo que puede ir mal en las primeras semanas, porque realmente pienso que no me hacen ningún bien. La próxima semana tenemos la primera cita con la ginecóloga que llevará el embarazo y la eco de las 8 semanas, a ver qué tal nos va porque vamos a ciegas con esta médico. Lo que me sigue preocupando es que he subido más peso del que pienso que es adecuado para dos meses... 3 kilos en total. A mí me suena un poco bestia, pero llevo al menos tres semanas comiendo muy bien, casi de dieta, así que espero mantener la subida dentro de los límites aceptables. Y espero que no me caiga bronca por esto, que he oído que a veces las matronas se ponen un poco duras con las embarazadas.

Ah! Y aunque aún no me dan luz verde para volver al gimnasio, hemos ido a avisar que estoy embarazada... es que hacen descuento y nos regalan cosas y tratamientos. Ha sido muy divertido pensar que no lo sabe la familia, no lo sabe casi ninguno de los amigos... ¡pero las recepcionistas del gym sí!

En fin. Con ganas de que sea el martes para oír a MiniPeca y saber que todo sigue sobre ruedas.

2 comentarios:

  1. Que bien! Y has vuelto al zumba? Que tal te ha sentado? Yo tengo que volver al ejercicio..a ver si luego de semana santa retomo :)
    El peso depende mucho de cada persona, pero si que es bueno cuidarte, porque luego te sientes muy gorda y eso deprime un poco.
    Pero vamos, que va todo perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer volví a zumba, me cansé más de lo normal con menos esfuerzo de lo normal pero me dio un subidón de buen rollo enorme :)

      Eliminar