miércoles, 4 de marzo de 2015

El peso y el embarazo

Resulta que la ginecóloga que nos dio el notición me recomendó no hacer ejercicio, nada de relaciones sexuales, no hacer esfuerzos. Eso significa que aquí la menda lerenda, que hasta hace un mes iba entre 6 y 8 horas semanales al gimnasio, ha pasado a estar más sentada que una monja de clausura en carnavales. Siendo así... ha sucedido lo inevitable: he subido de peso.

Leo en distintas páginas que durante el primer mes no debería subirse prácticamente nada (medio kilo como mucho, dicen) y yo he subido 1,4 kilos. ¿Cómo os quedáis? Una barbaridad, lo sé, sobre todo tomando en cuenta que MiniPeca aún no me está aportando kilos. Pero vamos a ver... ¿cómo c*j***s no voy a subir si no me dejan ni subir escaleras? ¡Salgo del metro en ascensor siempre que puedo!

Además de para saber que todo va bien y escuchar el corazón de MiniPeca (y poder estar realmente tranquila) tengo muchas muchas muchas ganas de la cita del 12 con el ginecólogo porque espero que me diga que puedo hacer vida normal y -como entiendo que sea- que 8 horas son demasiadas pero que la mitad es razonable. Ahora que también me veo venir una minibronca... puf... estoy por decirle que este era mi peso hace 5 semanas :D

¿Alguien sabe si es posible que te pongan a dieta cuando estás embarazada? Lo pregunto para prepararme psicológicamente...

3 comentarios:

  1. Hola! Seguramente te deben haber mandado reposo porque tendrías algún hematoma, el cual ya se debe haber absorbido. A mi me paso lo mismo. Ya veras que en la proxima consulta te dejan hacer ejercicio.
    Si eres delgada, normal que engordes un poco, yo no lo veo tanto kilo y medio, de verdad.
    No te mandaran a hacer dieta, en todo caso, si tu te ves que estas comiendo mucho, intenta comer mas sano, menos y cada poco tiempo.
    Animo y no te preocupes que vas genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que no sea tanto como yo creo... lo que estoy haciendo es intentar comer menos cantidad y no cenar tan tarde... a ver...

      Eliminar
  2. Ay ay ay, cómo me ha gustado este post. Lo de que no se engorda en el primer trimestre es MENTIRAAAAAAA. El bebé no pesará, pero ya lo creo que van pesando otras cosas : la placenta que se está creando, el pecho si te crece, la retención de líquidos causada por las hormonas que, si tienes mala suerte, empieza tan pronto como tienes el positivo en el test... De hecho, si partiendo de un peso normal se considera saludable engordar hasta 14-16kg, pues mejor que estén repartiditos y empezar antes, no?
    Y si además te mandan reposo (a mí también durante 2 semanas, en la cama), pues no te quiero ni contar. Yo cerré el 1er trimestre con +3.5 kg, y la gine no dijo ni mu!!
    Así que pasando!!!
    Martina
    www.elrincondemartina.es

    ResponderEliminar