martes, 24 de marzo de 2015

Shhh es un secreto

Desde que Mr Rood y yo empezamos a pensar en tener críos, esto se ha vuelto un juicio con secreto de sumario. Primero estaba prohibídismo hablarlo con nadie fuera de la pareja. Dadas las circunstancias, el tema se extendió a la familia directa: futuros tíos, futuros abuelos. Tenemos una famila directa pequeñísima, así que seguíamos viviendo en la sombra... con el agravante de que cada cierta cantidad de días alguien preguntaba ¿y lo vuestro cómo va?

Nunca me molestó demasiado, aunque es verdad que cuando te sometes a ciertos tratamientos, lo que quieres es que te dejen en paz y que te permitan resolver el tema a tu manera, a tu ritmo. De hecho durante el año de análisis y estudios yo no acabé de entender que se preguntara nada... quiero decir, el que yo quisiera que las cosas salieran ya no iba a cambiar los plazos, el que mi suegra hiciera bromas no iba a acelerar los análisis genéticos previos al DGPI, el que mi madre dejara caer comentarios aquí y allá no hizo que se produjeran más embriones sanos en la FIV.

Quiero seguir manteniendo a MiniPeca en secreto unas semanas más; por ahora lo saben dos o tres amigas muy cercanas por mi lado y un amigo de Mr Rood (este fin de semana le contará a otro de sus amigos). Si le agregamos que se me nota una cierta protuberancia incipiente en el bajo vientre... pues esto es un festival. Hago malabares para ponerme ropa que "disimule" el asunto, invento excusas para no beber ni siquiera coca cola (yo que era una gran consumidora), miro el envase del queso del aperitivo con disimulo para ver si está hecho con leche pasteurizada, y me alejo de fumadores con la excusa de "soy de esas exfumadoras insoportables que no aguantan el humo".

En fin, que llevo ya casi dos años con el shhhhhh, es un secreto encima. Comienza a ser cansado y complicado de mantener.

4 comentarios:

  1. Anna, decide un momento y libérate.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado a mi me gustaría vivir mi embarazo o parte de el en secreto...no sé por qué pero lo he sufrido tanto que no me apetece compartirlo... pero por otra parte me encantaria gritarlo a los cuatro vientos! es un poco contradictorio pero bueno... vais a esperar dos semanas mas para contarlo?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos semanas a la familia y amigos cercanos, 6 más el resto del mundo... a ver si es verdad... me pasa eso, es muy contradictorio porque tengo ganas de decirle a todo el mundo pero es como algo muy nuestro

      Eliminar