lunes, 13 de abril de 2015

11 semanas, visita a Urgencias

El sábado me desvelé, cosa rara porque duermo muy bien desde el principio. Cuestión que a la 1 y poco de la madrugada del domingo aún estaba despierta y tuve la sensación de que me bajaba algo... como cuando baja la regla. No le dije nada a Mr Rood, fui al baño y... sangre. Roja, además, y aunque no eran caudales sí que caían las gotas en el váter. Podéis imaginar el estado de histeria incipiente en que entré. Mr Rood no sabía qué hacer ni qué decirme, pobre.

Un taxi y a Urgencias. Dichosamente vivimos muy cerca de la clínica (no llega a 7 minutos a esa hora  sin tránsito) y aparte de un chica pariendo y su atribulada pareja, éramos los únicos esperando. Así que unos diez minutos (que me parecieron dos horas) después nos atendieron. Las preguntas de rigor, luego al potro. Revisión con espéculo y luego eco. La ecografía nos dijo que MiniPeca está bien (a lo mejor con un chute de adrenalina del copón y maread@ de cortisol, pobre), nos mostró el latido y nos lo puso para que lo escucháramos. Luego me revisó el resto del útero/ovarios, etc y me dijo que tengo dos hematomas pequeños.

¿Hematomas?

Como sólo había oído hablar de ellos y no les había prestado atención, resumo lo que entendí (de nuevo y como siempre, es sólo información pasada por mí, no soy médico ni tengo formación alguna en el área). La doctora me dijo: el cuerpo manda mucha sangre al útero y por tanto hay muchos vasos.  Se pueden crear hematomas y a veces hay algunos que se rompen... y sangras, como uno de los dos que tengo. Si son pequeños no son un gran problema, pero requieren reposo relativo (nada de ejercicio, ni relaciones sexuales ni esfuerzos). Me dijo "vida normal sin estas cosas que te digo". O sea que mi gozo en un pozo, la vuelta al gym me duró una semana, ¡pero si hace falta me paso 28 semanas más sentada en el sofá!

Me advirtió que a lo mejor sangraba por el otro hematoma, o no, pero que si la cantidad de sangre era "contenible" con un salvaslip no había de qué preocuparse. También me dijo que los abortos sin dolor son muy pocos frecuentes, así que mientras no tuviera sangrado igual o mayor que la regla, o dolores muy fuertes, que intentara no angustiarme. ¡Fácil decirlo!

Volvimos a casa y tardé un rato en dormirme y desde ese día llevo un poquito de miedo en el cuerpo. Pero hoy he hecho el esfuerzo de pensar cosas bonitas, de pensar en lo que dice Lara Lara Larita: "Sí, sobre todo en el primer trimestre se puede ir todo al garete rápidamente. Pero ¿sabéis qué? Si va a pasar algo malo, no puedes hacer nada por prevenirlo. Puedes cuidarte de no darte golpes, tomar tu medicación, comer sano, y poco más. Si está escrito en el código genético del bichín que no puede prosperar más allá de un punto, una no puede hacer nada. Así que lo único que queda es esperar que todo vaya bien".



Así que acabo con la parte buena: MiniPeca mide lo que un higo y ya puede pesarse (7 gramitos, cosita pequeñita). Está ya casi formad@ del todo y en un par de semanas acabará la primera fase del desarrollo de los órganos. Dice babycenter que aparte de dar patadas... ¡se estira! Tengo muchas ganas de cumplir las 12 semanas, ir a la eco y a consulta y ver si ahora empiezo a respirar tranquila.



13 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esto. Me alegra saber que nada mas fue un susto, ahora a tomarse las cosas con más calma y pa lente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había visto de pasada pero no había prestado atención. Hablando con una amiga me dijo que le pasó en sus dos embarazos... y ahí tiene sus niños, eso me tranquiliza :)

      Eliminar
  2. Anna, me alegra mucho que sólo haya sido el susto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Delia, sigo con el corazón en la garganta pero poco a poco me tranquilizo. No hay más remedio...

      Eliminar
  3. Vale, acabo de leer la entrada después de contestarte al comentario. Pues sí que ha sido un susto gordo sí, pero bueno, mientras miniPeca siga latiendo todo va bien, eso es lo fundamental. Espero que se ta vaya pasando el susto, y para las 12 semanas ya no queda nada!
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque yo empecé bastante tranquila, pero he tenido un par de momentos de miedo absoluto. Se me va pasando el susto muy lentito, pero me repito que de nada sirve estar histérica y que MiniPeca necesita calma... :)

      Eliminar
  4. Uff! llevaba días sin entrar y te fui a leer enseguida! el susto no hay quien te lo quite en ese momento, pero tras la eco es hora de calmarse y armarse de paciencia, yo apenas mancho y es muy poquito, evito el coche al máximo que puedo, sólo para médicos. Mucho ánimo que verás que se resuelve estupendamente, ya estas en la semana casi 12!!!!! esa es mi barrera psicológica! qué ganas de llegar yo también!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Me alegro de que no haya sido nada :D los hematomas son muy comunes, hay que cuidarse y mimarse mucho! :) Tú verás que todo va muy bien, sustito a parte :) un besote enorme y disfruta del final del primer trimestre! ;) :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy estoy más animada, además tengo ganas de entrar en el 2do trimestre que dicen las expertas ;) que es el mejor

      Eliminar
  6. Vaya! No sabia que eso podía pasar! Bueno, si te han dicho que no te preocupes, hazles caso! Y sigue disfrutando de tu embarazo que seguro que todo va a ir bien! Besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa... y te llevas un susto de muerte :P
      besos de vuelta!

      Eliminar
  7. En mi caso el manchado es marrón. Apenas una manchita y sin ningún tipo de dolor. Puedo tenerlo por la mañana y el resto del día no...en urgencias me dijeron como a ti, que no me preocupase si no aumentaba en cantidad y no causaba dolor...pero, ¿quién no se preocupa? Yo tengo que esperar 12 días para poder confirmar latido porque cuando fui todavía era muy pronto y creo que me mata mas la incertidumbre que otra cosa...No conocía tu blog, pero ahora te sigo para no perderme nada!! Encantada de conocerte!! Un besazo!

    ResponderEliminar