miércoles, 3 de junio de 2015

18 semanas, dolores y acojone, para variar



Hoy MiniPeque y yo cumplimos 18 semanas, ya casi casi estamos en el meridiano del embarazo. Por un lado me hace muy feliz que mide lo que un pimiento verde, y que pronto empezaré a notar el bailoteo que se tiene ahí dentro, y que es una personita prácticamente formada del todo, que ahora no hará más que crecer y seguir probado/activando órganos... por otro, desde ayer estoy con varios dolores que me quitan el sueño, literalmente.

¿Qué me duele? La zona lumbar, lo que solemos llamar "dolor de riñones" aunque los riñones estén un poco más arriba. Y la zona baja del vientre. Este dolor es el típico que llamamos de "ovarios" o de regla. Y dolor en la pelvis, para ser más exacta en el pubis. No hay manchado ni nada, dichosamente, pero el dolor está ahí y es de mediana intensidad. Sobre todo el de vientre me tiene mosca, porque juraría que va por "ráfagas" y esto de que me duela por "ráfagas" me suena a contracción y me acojono tanto que pienso que me tenso, y como me tenso, me parece que es peor.

Durante el día de ayer lo llevé con cierta dignidad, pero al llegar la noche y tumbarme siupongo que le presté más atención y fue realmente desagradable. Al menos durante dos horas estuve con los ojos abiertos como platos, con las pasadas de dolor constantes impidiéndome dormir. Al final hubo un momento en que bajó de intensidad y pude conciliar el sueño.

Esta mañana sigo así así, no me duele tanto como anoche, de hecho me duele más la espalda que el vientre, pero sigo sintiendo una molestia constante y notable.

He leído (y me han dicho) que es normal y que pasa por alguno de estos motivos: crecimiento del útero, desplazamiento y presión del útero sobre el intestino, efecto de la relaxina, etc etc etc, pero en todas partes veo que tendría que ser "pasajero". Y aquí viene mi duda... ¿qué consideramos 'pasajero'? ¿Unos minutos? ¿Unas horas? ¿Un par de días?

Pues eso, cumplo 18 semanas con unas ganas tremendas de llorar y una sensación de miedo grande. Ya sé que no debería quejarme porque probablemente sea "bueno" y sea cosa del crecimiento, pero realmente es un peso emocional cada cosita que pasa, me siento tan responsable de todo que hasta un dolor me hace pensar si estaré haciendo las cosas bien o no. El embarazo, en vez de "la dulce espera" debería llamarse "el acojone en 40 semanas".

No es mi día, definitivamente.

14 comentarios:

  1. Lo más fácil para quitarte el miedo es ir a urgencias. No te recomiendo ver demasiado por internet por experiencia...cuando empecé con el manchado pequé de tonta y busqué posibles razones y por supuesto apareció el aborto...al final más que ayudarme me perjudicó y me fui corriendo al médico. Al final parece ser que fue una falsa alarma y aunque no me lo confirmaron me quedé mucho más tranquila. Así que no lo dudes...a la mínima al médico que ya verás como al final no es nada, pero siempre te quedas más tranquila cuando alguien que sabe te lo confirma :)
    Un besote enorme y anímate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no fui y la verdad que me ha costado calmarme, la próxima vez iré aunque sea para que me digan "es normal" y me manden a casa, es cierto que tranquiliza. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Ay! dichosos dolores!! yo también iría a urgencias aunque sea normal pero asi seguro que te tranquilizas y llevaras los dolores sin tanta angustia. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron bajando y hoy estoy perfecta, así que jugué de valiente... no sé si fue la mejor decisión porque no estoy del todo tranquila, pero daba un poco de corte ser la histérica que va "por nada". :P ¿Tú cómo estás?

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Cuéntanos cómo has quedado. Seguro que es algo de lo más normal.
    Ánimo, flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy amanecí perfecta, por no doler no me duele ni la espalda (que me estaba dando guerra). Me vino genial ayer ir a zumba y antes y después hacer una tabla de estiramientos que tengo de hace unos años, que me detectaron una hernia discal. O sea que mi espalda me agradeció mucho que le prestara atención. Un besito.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho.
      De aquí a nada el post con las primeras patadas, aleteos o lo que sea ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Me alegro guapa que ya estes mejor! A veces el embarazo realmente apesta, pero bueno, piensa en ese pimiento verde que crece y crece!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te diré lo que me dijo mi matrona...cada vez que necesites estar mas tranquila ves a urgencias...para eso están,ellos harian lo mismo... mira que yo fui en 3 meses unas 6 o 7 veces...y nunca me pusieron mala cara, es normal que nos preocupemos. Me quedo siguiéndote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te diré lo que me dijo mi matrona...cada vez que necesites estar mas tranquila ves a urgencias...para eso están,ellos harian lo mismo... mira que yo fui en 3 meses unas 6 o 7 veces...y nunca me pusieron mala cara, es normal que nos preocupemos. Me quedo siguiéndote!

    ResponderEliminar
  7. Anna, cariño, ante la duda, yo también estoy de acuerdo en que te vayas a urgencias y que te miren de arriba abajo. De esta manera te quedarás más tranquila. Que no te de reparo. Lo primero sois el bebé y tú.

    Ya nos contarás.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora me arrepiento de haberme quedado en casa, pero la próxima ni me lo pienso. En realidad es que pensé en esperar a la mañana para no desvelar a Mr Rood y a las 7 am, que me desperté, me encontraba mejor

      Eliminar