martes, 7 de julio de 2015

23 semanas: hasta el mismísimo **** del peso

Oye, hoy toca quejarse, que para esto se tiene un blog. Sí, me quejo, y me quejo entusiastamente. ¿Por qué? Pues porque hago unas 3-4 horas de ejercicio semanal, bebo 2 litros de agua al día, como muchas frutas y verduras, limito los hidratos de carbono, cocino con poca grasa, tomo Stevia (y no azúcar)... en fin, que se puede decir que en general soy bastante juiciosa con las comidas.

Pero algunos días apetece tomarse una horchata, o comerme una hamburguesa con patatas, o un chocolate, o nos invitan a cenar y hago una tarta de limón y comemos tarde. Cosas NORMALES de una persona NORMAL.

Pues resulta que mi cuerpo embarazado interpreta que debe guardar esa comida extra. No hay excepción: si me salgo de la ensalada y el agua, subo un kilo inmediatamente. Y ese kilo no se va con volver a la rutina normal de comidas. Es frustrante, desesperante, me agobia y me estresa. Voy cada mes a que me pesen en la clínica con un nudo en la boca del estómago. Porque siempre coincide con que he subido dos o más kilos las dos primeras semanas y luego me paso las dos siguientes a dieta, contando calorías y evitando comer después de las 8 de la tarde para bajar al menos uno de los dos kilos antes de la cita médica.

Si a eso le sumamos los comentarios del estilo: "¿sólo 5 meses? pero si tienes un barrigón", "¿has subido 6 kilos? Bueno, prepárate para pasar hambre los meses que quedan que son los peores" y afines, la verdad es que me dan ganas de esconderme en una cueva hasta que nazca MiniPeque. La gente que dice estas cosas ¿qué pretende? ¿qué hago? ¿me fajo? ¿me mato del hambre? ¿hago más ejercicio aunque el que estoy haciendo sea correcto?

Hartita estoy, realmente me deprime este tema. Supongo que no ayuda que me he pasado TODA mi f***ing vida adulta cuidando el peso, haciendo ejercicio, haciendo dietas. ¡Quiero estar tranquila!

Por el lado bonito MiniPeque es un primor de bebé, se dedica a compensar las pataditas que no me dio en aquellas semanas que lo pasaba mal por no notarle. Mis favoritas son las que da cuando Mr Rood le habla, muero del amor. Tiene días más movidos y otros tranquilotes, pero leí que es normal porque como cualquier persona, hay días de mayor actividad y otros de estar más decaído. De la semana pasada se me olvidó comentar que ya desarrolló el sistema límbico, responsable -entre otras cosas- de los estados anímicos. Así que a estas alturas ha empezado a experimentar emociones: puede estar contento, triste, animado, enfadado. Una pasada. A sus 23 semanas, además, ya oye perfectamente y lo noto al ponerle música.

Pienso que hemos llegado ya a las 23 semanas y me parece tan maravilloso que CASI olvido el tema del peso. Ojo que he dicho CASI.

17 comentarios:

  1. Hola bonita!! Yo creo que si estás haciendo todo tu parte tratando de comer sano y aunque caiga algun capricho de vez es lo mas normal y engordas pues es que tendrá que ser asi!
    No puedes hacer mas y cuando des a luz ya volverá tu metabolismo a tu ser.

    Y es que te cuento que en mi caso que soy delgada estoy notando que a nada que como algo mas de lo normal ya engordo con mucha facilidad cuando antes del embarazo mi cuerpo no engordaba... lo bueno es que también pierdo peso con bastante facilidad...basta con comer mas moderadamente un día y al dia siguiente ya estoy mejor. Asi que si a mi que no me afectaba el comer porque no engordaba ahora engordo...pues será que tiene que ser asi.

    Mucho ánimo con el peso! mi gine siempre me dice que voy muy bien y aun asi cada 3 semanas que es cuando voy ese día me subo a la bascula con miedo, asi que a ti que te echan la bronca tienes que ir con muy mal cuerpo.

    Por cierto me encanta lo de las patadas...ahora te entiendo perfectamente...estoy deseando notarle ya, me daría mas confianza la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tengo muchas ganas de que le notes, es muy bonito y divertido, la verdad.
      :)

      Eliminar
  2. Yo de momento no me puedo quejar porque aunque subo una semana 1kg, a la semana siguiente lo bajo...me dan ataques de hambruna y otras veces no me entra nada...pero sabes que?¿ si engordo pues oye, es por una buena causa. No vas a estar pasando hambre y hacer pasársela a tu bichín por miedo a la báscula. Los quilos tenemos tiempo de perderlos después, así que olvídate y disfruta. Si te echan la bronca ni caso. Si ya estás cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio...¿qué más quieren? Nuestro cuerpo cambia durante el embarazo. Yo soy delgadita de siempre y eso que comía lo que me apetecía y cuando quería sin engordar. Sin embargo ahora un capricho sale caro y engordo con mucha facilidad, pero lo que te digo...Nuestro peso es por una buena causa y hay tiempo de recuperarnos.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el tema es que me he hecho a la idea y me da igual subir de peso, es la médico la que está bastante obsesionada :P

      Eliminar
  3. Uuuu no te estreses! Si tu comes sano y por casi nada, igual engordas debe ser que estas reteniendo liquidos, que con estos calores es super normal.
    Yo estoy yendo a masajes de drenaje linfático y me viene muy bien para la retención de liquidos.
    Y a la gente que pregunta por el peso, que le den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, me voy a averiguar eso de los drenajes!!!!

      Eliminar
  4. Ay! Qué hartura de verdad¡ si lo haces bien pasa un kilo! Y que no te cuenten milongas de que al final se engorda más, porque cada mujer es un mundo. En mi caso y a 37 semanas de embarazo y comiendo igual te diré que engordé 5 kilos el primer trimestre y 5 el segundo, imagínate mi miedo, pues mira como son las cosas que a semana 36 había engordado 3 kilos más, lo que hacía un total de 13 kilos, pues sorpresa sorpresón! En la última semana he adelgazado kilo y medio ( por lo visto es normal el último mes bajar) lo que hace que en total haya engordado 11 kilos y medio! Yo! Que en la semana 27 iba por 10 kilos y me tenían acojonada perdida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que no entiendo por qué si la persona tiene hábitos saludables les parece necesario dar tanta caña con el tema...

      Eliminar
  5. Guapa, no te estreses, es peor para el bebé que estés estresada que que cojas más kilos de los habituales. No merece la pena, de verdad, disfruta de tu embarazo, hay gente que engorda más y otros menos y punto. De todas maneras, si has subido 6 kilos en 5 meses tampoco está nada mal, recomiendan un kilo por mes, así que no vas para nada pasada. Bueno, guapa, que te relajes y disfrutes de tu miniPeque que es lo importante, no lo que diga la báscula! Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso... y si voy bien ¿por qué me fastidian tanto con el tema, leñe?

      Eliminar
  6. Jo. Yo entiendo que estés agobiada pero porque también sabes que el peso es algo muy importante en el embarazo. De todas formas, mira el comentario de Mamá Informática, no vayas a tener una retención de líquidos (cuando comes por ahí te inflan a sal.... de ahí a la retención hay un paso).

    Por otro lado, la gente es muy metomentodo. Lo del peso es un problema entre tu médico y tú y nadie más tiene que decirte nada. Así que tómalo con relativa calma y plantéale a tu médico cómo evitar la retención de líquidos y el aumento de peso. A lo mejor hay algo por ahí que puede detectar como un mal hábito que se cambia y punto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo me va este mes, que hemos tenido 4 actividades sociales de comer...

      Eliminar
  7. Hola Anna! El tema del peso es un rollete. Las que nos quedamos embarazadas a través de tratamientos tenemos el añadido de las hormonas que nos ponemos hasta la semana 9 - 12...Sigue cuidando la alimentación que lo estás haciendo muy bien guapa y de vez en cuando date un caprichito, faltaría más!

    En cuanto a la gente, uff, ni caso...si no estás perdida. Lo importante es que MiniPeque está perfecto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hija! Cómo te entiendo! Yo siempre he sido de engordar. Para estar delgada tengo que "sacrificarme"y mirar con lupa lo que como. Pero ahora, embarazada, como "normal". Con normal quiero decir de todo pero sin pasarme. Como sano pero también cosas que engordan. Pero dentro de unos horarios y sin atiborrarme. Pues he engordado 4 kilos en el último mes (estoy de 21 semanas). Normal! !! Normal que haya engordado! Es mi p...constitucion!!!! Pues menuda bronca me ha caído de la ginecóloga. ..
    Bueno, yo seguiré comiendo "normal?"porque no pienso ponerme a régimen. El cuerpo es sabio y me encuentro bien. Así que, mientras los análisis estén bien que les den! Cada persona es un mundo, no todas tenemos que engordar lo mismo porque no todas somos iguales!
    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Hija! Cómo te entiendo! Yo siempre he sido de engordar. Para estar delgada tengo que "sacrificarme"y mirar con lupa lo que como. Pero ahora, embarazada, como "normal". Con normal quiero decir de todo pero sin pasarme. Como sano pero también cosas que engordan. Pero dentro de unos horarios y sin atiborrarme. Pues he engordado 4 kilos en el último mes (estoy de 21 semanas). Normal! !! Normal que haya engordado! Es mi p...constitucion!!!! Pues menuda bronca me ha caído de la ginecóloga. ..
    Bueno, yo seguiré comiendo "normal?"porque no pienso ponerme a régimen. El cuerpo es sabio y me encuentro bien. Así que, mientras los análisis estén bien que les den! Cada persona es un mundo, no todas tenemos que engordar lo mismo porque no todas somos iguales!
    He dicho.

    ResponderEliminar
  10. Hija! Cómo te entiendo! Yo siempre he sido de engordar. Para estar delgada tengo que "sacrificarme"y mirar con lupa lo que como. Pero ahora, embarazada, como "normal". Con normal quiero decir de todo pero sin pasarme. Como sano pero también cosas que engordan. Pero dentro de unos horarios y sin atiborrarme. Pues he engordado 4 kilos en el último mes (estoy de 21 semanas). Normal! !! Normal que haya engordado! Es mi p...constitucion!!!! Pues menuda bronca me ha caído de la ginecóloga. ..
    Bueno, yo seguiré comiendo "normal?"porque no pienso ponerme a régimen. El cuerpo es sabio y me encuentro bien. Así que, mientras los análisis estén bien que les den! Cada persona es un mundo, no todas tenemos que engordar lo mismo porque no todas somos iguales!
    He dicho.

    ResponderEliminar