domingo, 1 de marzo de 2015

La vida después del positivo

Tras unos días de euforia, he vuelto a la Tierra. Sigo muy feliz, pero el panorama de tener 19 días más antes de la primera ecografía me pone de los nervios. Supongo que es la "desventaja" que tenemos al enterarnos tan rápido del embarazo. Mientras que alguien que se embaraza por medio natural debe esperar una o dos semanas de retraso menstrual para hacerse la prueba, yo lo supe antes de que me tocara que me viniera.

Así, alguien con embarazo por vía natural se entera cuando tiene 5 ó 6 semanas, puede hacerse la eco casi inmediatamente y empieza con cierta "ventaja". Yo aquí estoy, contando días... por algo se dice que se está "esperando".

En realidad tenía la eco para el 12, pero Mr Rood no podía escaparse del trabajo otra vez y como leí en mi biblia libro "Qué se puede esperar cuando se está esperando" que en esta eco es probable que se escuche el corazón pues... cambiamos la fecha. No era plan ir sola o con AmigaDelAlma, que hubiera venido encantada pero entiendo que es un momento precioso de pareja. Mi gine (que por cierto no lo he visto desde que empezamos tratamiento hace un mes, estaba de viaje... así que me conoce el útero media clínica, jejeje) es jefe de no sé qué departamento, así que su agenda está requetellena y no hubo más remedio que mover la cita varios días.

Mientras tanto tengo:

1. Episodios de mal humor, supongo que serán las hormonas pero de vez en cuando me arranco por nada. Mr Rood no se queja, supongo que piensa: tiene a MiniPiga, es igual. Pobre.

2. Hambre constante pero sensación de llenura muy rápido y necesidad imperiosa de comer proteínas animales. Creo que nunca en la vida he comido tanta ternera, huevos, jamón, pollo... MiniPiga es carnívoro/a.

3. Sueño un poco más llevadero. Sobre todo me da mucho sueño después de comer al mediodía. Y a las 12 md por tarde suelo caer rendida. Y cada noche duermo 9 horas. Algún día cae una siesta de 1 hora. O sea que sigo siendo marmota pero al menos no hemos repetido el episodio del fin de semana pasado, que dormí 12 horas una noche, siesta de 3 horas y 12 horas por la noche otra vez.

4. Acidez y reflujo bastante controlados con sólo dejar la leche y los lácteos y no tumbarme nunca nunca nunca nunca justo después de comer. Si necesito hacerlo dejo al menos 45 mins.

Mi mamá me ha preguntado hoy que cuando pienso "contarlo". La pobre no puede con las ganas de gritarle al mundo que será abuela por primera vez. Mi madre es de esas que desea ser abuela como desde dos días después de que me casara, hace 9 años. O sea que le ha tocado tener mucha paciencia. Le dije que tuviera paciencia, que ya le avisaría cuando puede hacerse una camiseta y salir a la calle con carteles :D

Por ahora estoy a la espera de la eco. Cuando la tenga le diré a mis amigos más cercanos, estaré ya de 7 semanas. Y como siempre vamos a una comida familiar para Pascuas, aprovecharemos para contarle a la familia cercana, estaré de 10 semanas y me parece un buen momento. Aquí es cuando habrá que cogerse-que-vienen-curvas porque nuestras familias son bastante propensas a... digamos... compartir información, así que sospecho que para entonces se enterará media humanidad.

Lo dicho, ahora estoy esperando. Y esperando. Y esperando.

ACTUALIZACIÓN: estoy tan despistada que da gusto, menos mal que anoto las cosas. La eco la teníamos el 9 y nos la pasaron para el 12, son 10 días nada más. :)

6 comentarios:

  1. Esperar es nuestro estado natural jaja. Y tu madre la pobre que maja, tiene que estar tan ansiosa como nosotras! Mucho ánimo y visualiza los fines de semana y asi se hace mas corta la espera... es lo que he hecho yo con la mia y ahora que estoy que en cualquier momento me baja la regla pues no me lo creo!

    ResponderEliminar
  2. Meri: claro, mi madre ya tiene planeada su vida para los próximos meses, pobrecita se muere de las ganas de poder decirle al mundo el notición :) Son menos días de los que me pensaba, el despiste es tremendo: la eco la teníamos el 9 y nos la pasaron al 12! Es ya casi!

    ResponderEliminar
  3. El día de mi cumple! Seguro que irá genial. Qué bonito debe de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) :) he ido pasando las etapas con mucha tranquilidad, menos un par o tres de arranques de histeria, entonces confío en que todo seguiré yendo sobre ruedas

      Eliminar
  4. Ay madre mía! Que me acabo de enterar de tu positivo!! Muchísimas muchisimas felicidades! Últimamente estoy un poco desaparecida pero seguiré tus experiencias de cerca! Besazos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi, estoy encantada de la vida!!!!!! Y cada vez que me entra alguna angustia la echo de casa y le aviso que no es bienvenida! :)

      Eliminar