viernes, 27 de febrero de 2015

4 semanas

Hace cinco días que nos anunciaron que la FIV había salido tan perfecta, tan perfecta, que ahora llevo a MiniPeca en la barriga. Se enganchó a mi útero y espero que se quede ahí las 36 semanas restantes. empiezo a hablar como toda una embarazada, en semanas, sabiendo que MiniPeca tiene 2 pero se le suman 2 más.

Ha sido una semana muy curiosa, desde la euforia del lunes, el asombro, el no acabar de ser consciente, hasta asumirlo como parte de mi normalidad.

¿Qué siento? Felicidad absoluta, a veces angustia (lo que tiene ser primeriza). De síntomas un sueño poco usual en mí. Duermo unas 9-10 horas cada noche (¡yo, la insomne!) y por la tarde hay días en que no puedo más con mi alma y duermo una siesta de 1 hora. Aparte de eso hace un par de días tengo acidez, reflujo y una sensación de ardor en la parte superior del estómago. Es bastante molesta así que esta mañana he empezado a buscar soluciones: por ahora parece que si como muy despacio y bien sentada, no tomo líquidos con la comida y evito los lácteos, esto mejora.

La próxima semana tenemos la primera ecografía, en la que nos confirman que todo está bien. Es curioso porque estoy tranquila, que todo irá bien. Tengo la sensación de que MiniPeca ha llegado para quedarse y mi intuición suele ser muy buena.



MiniPeca mide lo que una semilla de amapola. Es una cosita diminuta. Y ya le amo. Es fuerte.


6 comentarios:

  1. Las abuelas dicen que si tienes molestias gástricas es que el embrión está colocado altito y hay menos peligro de aborto.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo casi en el pecho, jjajaja, porque lo del reflujo y el ardor de barriga me tiene fatal. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado con un reflujo y acidez total. Así que ya no sabía ni que comer y para dormir con mi cojín en la espalda, porque si no era imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy estoy mejor, estoy comiendo poquito pero con cierta frecuencia, mastico mucho y como lento, ah y nada de lácteos... parece que mejoro.

      Eliminar
  4. Felicitaciones!!! Cuanto me alegro que tengas a tu bebé tan querido creciendo dentro tuyo!!
    Yo no he empezado aún con la acidez (estoy en semana 14), pero mi embarazo pasado que tuve bastante tomaba Alquen y es mano de santo!
    Te sigo a partir de ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      En la próxima consulta con el gine le preguntaré qué puedo tomar, pero lo aguanto con una sonrisa por el motivo!

      Eliminar