miércoles, 8 de abril de 2015

10 semanas, pinchazo doble y test O'Sullivan

Mi ginecóloga considera buena idea hacer el test O'Sullivan al menos dos veces durante el embarazo. Así, en la semana 10 y en vistas a la visita de la semana 12, me tocó extraerme sangre (pinchazo en los dos brazos) y la famosa prueba de la glucosa.

Asqueroso.

No el brebaje, no, que aunque no es nada agradable es lo menos malo del asunto. Lo malo, lo chungo, es que no puedes andar mucho porque quemarías la glucosa y precisamente quieren ver cómo reacciona tu cuerpo a ella sin "ayudas", así que nada... a estarse sentada una hora. Una hora en la que tenía algo de náuseas y muchísimo dolor de cabeza y sensación de pesadez. Normal, con ese chute de azúcar repetino, como para no encontrarse mal.

La sensación de mal cuerpo me duró prácticamente todo el día. Además hay uno de los brazos que "esconde" mucho las venas así que me suelen pinchar en el otro, pero como era doble extracción no hubo más remedio que usar el brazo con truco.

Los resultados los tendrán en una semana pero le pasan el informe médico directamente a la doctora, así que sabré algo dentro de dos semanas.

En cuanto a MiniPeca, aparte de estar aprendiendo que su madre es un culo inquieto y que mueve el culete siempre que puede, mide lo que una oliva verde de las grandecitas. Dice babycenter que ya tiene las facciones definidas,  que los deditos dejaron de tener una membrana en medio y que pronto tendrá huellas digitales. Ah, y que da patadas pero como soy novata yo ni me entero. Tengo el útero del tamaño de un pomelo y sigo con las náuseas en todo su esplendor.

El medicamento que me mandaron me sirve de Pascuas a Ramos, cuando quiere y bajo las circunstancias que quiere. Ni modo, yo que soñaba con un gran cambio gracias a las pastis y nada de eso, desde ayer estoy fatalita otra vez. Queda esperar a ver si en un par de semanas empiezan a remitir las náuseas.

Mientras tanto sigo diciendo lo mismo "yo me encuentro fatal, pero soy feliz".









11 comentarios:

  1. Menuda pieza tu ginecologa, como se nota que el test no lo tiene que hacer ella.
    Bueno, pero ya lo has pasado, una cosa menos!
    Ya 10 semanas! No queda nada para la eco de las 12, ya te han dado fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el jueves 23 de abril, me quedan un par de semanitas aún!

      Eliminar
    2. qué alegría ver que van pasando las semanas y podemos ir contándonos las rutinas de loc ocntroles médicos, a mi me pasa igual, con las nuaseas y demás sintoms me siento como enferma, pero bendita enfermedad!

      Eliminar
    3. Tengo muchas ganas de que pase está etapa para poder disfrutar más, la verdad que estoy encantada pero es agotador :)

      Eliminar
  2. Dos veces la prueba de la glucosa? Argggg
    Aunque todo sea por el bien del bebé.
    Me encantan estos post donde nos contamos las cositas de nuestros embarazo.
    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos veces si hay suerte, cruzo los dedos para que no me dé positivo y me hagan repetirla!!!! :D

      Eliminar
  3. Dos veces la prueba de la glucosa? Argggg
    Aunque todo sea por el bien del bebé.
    Me encantan estos post donde nos contamos las cositas de nuestros embarazo.
    Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que minioliva siga creciendo!!! qué rollo lo de la curva... una cosa menos! Te he nominado a un premio, pásate por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya has pasado la prueba, estás hecha una campeona ;) Qué ilusión debe hacer saber el tamaño que tiene MiniPeca y como se va formando...el embarazo siempre me ha parecido una experiencia alucinante sin haberlo estado nunca. Te mando muchísimo ánimo con esas naúseas y que siga ganando la felicidad en esa balanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas muchas gracias por los buenos deseos, yo quiero que tengas pronto que lidiar con estas cosas, eso espero :-*

      Eliminar