jueves, 2 de abril de 2015

9 semanas, fotos de placentas y zumba

El martes tuvimos primera cita con la gine que nos llevará el embarazo. Bueno, no exactamente porque la chica (a quien amé) cambia de trabajo en breve, así que Dra Temporal nos recomendó a otra colega que será la que conoceremos en una semanas, y que -esperamos- sea quien nos lleve el embarazo.



La eco fue maravillosa, me impresionó mucho cuánto crecen en poco tiempo. Esta semana MiniPeca ha dejado de ser un embrión y se le empieza a considerar feto, mide lo que una uva (2,3 cm) y está por acabar de conseguir una forma más cercana a un bebé, aunque aún tiene un cabezolo importante (son pura cabeza y corazón cuando están tan peques). Muy fuerte además, porque aparte de que el corazoncito le va a 173 latidos por minuto (ríete de una clase de spinning), se le ve moverse en la eco. Se ve que a estas alturas hacen movimientos reflejos. Y ahí estaba mi cositita menéandose un montón.

La novedad más grande en cuanto a mí es que Dra Temporal me dijo que de spinning, body combat y body pump ni hablar, pero que podía hacer zumba si no daba saltos muy bestias y me controlaba las pulsaciones (máximo 140). A mí me encanta hacer ejercicio, y zumba aún más, así que podéis imaginar la alegría que me entró.

Ayer mismo me fui a zumba y aunque daba la clase una instructora que no me gusta... ¡me lo pasé bomba! Es lo que tiene estar privada de ejercicio durante más de dos meses, que luego lo disfrutas como si el mundo se fuera a acabar.

Lo otro que me gustó es que Dra Temporal me mandó unas cápsulas que se llaman ZinGest. Nos costó un huevo y medio encontrarlas, pero al final lo conseguimos... y aunque no quitan el 100% de las náuseas, sí que eliminan un porcentaje bastante alto y hacen que la vida sea más bonita. O sea que podéis imaginar mi ánimo ayer: casi sin náuseas y en zumba.

Llevo un par de noches soñando con el embarazo. Anoche soñé que me ponía de parto a los 5 meses porque había sacado mal las cuentas y estaba de 9 meses. Luego soñé que tenía un bebé que mamaba todo el día, pero lo hacía perfecto y era muy bonito y tranquilo (o tranquila, no sé qué sexo tenía).

Estoy sensible con el tema embarazo, supongo que es normal. Ayer casi me da algo cuando un amigo colgó tres fotos de su hija recién nacida (ni siquiera le habían acabado de limpiar la carita) y esta mañana casi me da algo cuando una amiga colgó una foto de su placenta. Enterita y sangrienta. Será que soy muy retrógrada, pero colgar fotos públicas de un bebé tan pequeño y de la placenta me parece violento (más lo segundo, entiendo que sea natural... pero es SU placenta, ya veré la mía cuando me toque). No sé... no sé...


4 comentarios:

  1. A mi tampoco me convence lo de las fotos de la placenta. Vamos que no lo veo necesario. Pero hay gente para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo entiendo, es... suya, jajaja, quiero decir que no hay ninguna necesidad de compartirla

      Eliminar
  2. Ehhh? Fotos de la placenta??? Ay por dios, la gente pierde el rumbo en las redes sociales. Y cuando le venga la primer regla despues del parto tambien la va a fotografiar? En fin..
    Que tal vas con la zumba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. foto además en que se ven todos los detalles de la placenta
      zumbaaaaa, feliz de la vida, me cambia el ánimo y me siento genial... me cuesta un poco pero creo que es por haber estado inactiva casi 3 meses

      Eliminar