viernes, 24 de abril de 2015

Las deseadas (y temidas) 12 semanas

Hoy estoy de 12+3. Por un lado tengo la sensación de que esto va volando, pero por otra las últimas cuatro semanas se me han hecho eternas. La visita a Urgencias marcó un antes y un después de lo que -hasta ahora- estaba siendo una espera bastante tranquila. Aparecieron los miedos y me costó muchísimo salir del remolino de pensamientos negativos.

La noche del miércoles no conseguí dormir: a las 3 am apenas si logré cerrar los ojos, para abrirlos varias veces (entre ir al baño a cada rato y los nervios la noche fue un sinvivir) y acabar levantándome a las 6 am.

Pero ya está. Entramos a la cita para la ecografía, vimos a MiniPeca-Peque (hemos cambiado el apodo a MiniPeque porque... ¡se sospecha que es un niño!) de todas las maneras posibles. Le midieron todo lo que tocaba, nos pusieron el corazón (es mi momento favorito) y la enfermera se pasó un rato moviéndome la barriga para que MiniPeque se estirara y poder medirle mejor. Resultado: nuestras risas al verle que daba patadas y se quitaba las manos de la carita y las movía. Parecía que estuviera pidiendo que le dejáramos dormir. 

De los hematomas parece que no queda rastro porque no los vieron por ningún lado. De los manchados de estos días, de color marrón, me dijeron que suele ser sangre "vieja" que no se acabó de expulsar y tarda en bajar, pero que el asunto se veía bien.

Los resultados acabará de dárnoslos la ginecóloga hoy. Es que partimos la visita para que Mr Rood pudiera venir conmigo sin tener problemas en el curro. Así que la doctora hoy me contará qué tal salieron las analíticas y el test de glucosa. Pero ya en el informe de la ecografía dice que el riesgo de Down es bajísimo (1/23,500) y de otras trisomías es menos de 1 entre 50,000. O sea que fantástico... de todas maneras gracias al DGPI yo iba bastante tranquila. También me midieron la presión y otros factores y me dijeron que el de preclampsia también es muy bajo. O sea que esto pinta muy bien.

Y sí, estoy bastante más tranquila. Y feliz. Soy muy fan de las ecografías, si tuviera pasta haría la excentricidad que hizo JLo, que compró un ecógrafo para tener en casa.

Este fin de semana acabaremos de hacer anuncios personales a amigos y familia que aún no le hemos contado. Y luego sabemos que será público, pero ya estamos tranquilos para afrontar la parte social. Qué locura estar ya en esta fase, es muy emocionante.



A sus 12 semanas, MiniPeque mide 6,3 mm (más o menos el tamaño de un limón) y pesa unos 14 gramos. Está en plena fase fetal, y eso quiere decir -entre otras cosas- que ahora crecerá muy rápido aunque tiene la mayoría de los órganos en su sitio.

Yo estoy mejor de las náuseas (diría que mantengo como un 40% de las que suelo sentir pero cada día es menos), esta semana he tenido tres síntomas concretos: dolor de cabeza intenso, sensación de tirones debajo del ombligo y picor en la piel de la barriga. Luego lo normal hasta ahora: si yo normalmente hago pipí cada nada, lo de ahora es un festival. Sigo con mucho sueño y duermo como marmota. Lo único que me preocupa es el hambre voraz que siento, estoy subiendo más peso del que quisiera pero intento comer bien... lo que sucede es que cuando me entra hambre me entra YA y muy salvaje.

Esta tarde vamos a ver a la ginecóloga, a ver si me deja volver a la vida normal sin reposo relativo ni percales de estos.

Seguimos pa'lante.




18 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Ayyy que bien ya empezando el segundo trimestre!!! Y un niñoooo! Cuantas novedades y me alegro que ya ni rastro del hematoma :)

    ResponderEliminar
  2. Sí!!!! Lo único que ahora me estresa (para quejarme por algo) es que son dos meses sin ecografías!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mucho tiempo :( Si puedes permitirte el lujo ve al privado en el medio a verlo o mejor aún, hazte una 4D :)

      Eliminar
    2. creo que iremos a hacer una 4D en un par de semanitas!

      Eliminar
    3. Anna Luna que bello tu blog. Qué gráfico y empático. Es bálsamo para mi. Gracias

      Eliminar
    4. Anna Luna que bello tu blog. Qué gráfico y empático. Es bálsamo para mi. Gracias

      Eliminar
  3. Qué tranquilidad después del susto!
    Seguro que, aunque los dedos sigan cruzados, ya has empezado a disfrutarlo de verdad.
    Un beso
    PD Dos meses sin eco? Nooo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy más tranquila, eso seguro... aún me dan pasaditas de miedini, pero es poco y me niego a darle sitio. Lo de los 2 meses me parece horriiiibleeeeeeee, pero intento ni pensarlo porque se me hará aún más lento el paso del tiempo

      Eliminar
  4. Qué bien, lo más duro ha pasado! ahora poco a poco a superar esos miedos y a intentar disfrutar al máximo de lo que te queda de embarazo, dicen que el 2º trimestre es el mejor así que aprovéchalo! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sigo con náuseas... pero es verdad que empiezo a estar más tranquila :) y se agradece

      Eliminar
  5. Bueno, bueno...me ha gustado mucho esta entrada!!! Se te nota mucho más tranquila y eso me alegra muchísimo. Poquito a poco ya verás como cada día irás disfrutando cada vez más de tu embarazo.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis días, pero me funciona el repetirme eso de que todo irá bien... y que yo ya hago todo lo que puedo porque sea así :)
      besote de vuelta

      Eliminar
  6. Ya verás que va a ir todo bien!! Oye, y eso del ecógrafo en casa... Yo lo haría! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo haré, además entiendo que funciona a partir de la semana 14, que es en la que estoy :)

      Eliminar
  7. Guapa! Como va el embarazo? Hace mucho que no publicas entradas...
    Cuando puedas te pasas por mi blog que tengo un premio para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy súper gandula, a ver si actualizo, pobre blog abandonado... gracias, me paso a visitarte

      Eliminar
  8. Tu tranquila ya veras como todo ira saliendo bien jeje. He descubierto tu blog x casualidad. Enhorabiena x tu premio. Tienes google plus para seguirte? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo google plus, soy un poco patata y de hecho no sé cómo va! un beso!

      Eliminar