domingo, 15 de febrero de 2015

La Transfer

Tras la punción esto ha sido un sube-baja emocional. Sobre todo he estado nerviosa, muy nerviosa. La punción fue muy sencilla, la molestia en mi caso levísima y muy poquito sangrado, marrón, que no duró más que un par de horas. Luego vino el suspense: cada día y cada vez que entraba a ver a los embriones al Embryoscope el corazón me iba a mil, como cada vez que llamaban de la Clínica.

Pero lo más difícil fue recibir la noticia, esta mañana, de que de los 8 posibles realmente nos quedaba uno. Tuve un buen par de horas de bajoncete, la verdad... pero luego me he repuesto por varios motivos:

1. ¡Tengo un embrión precioso nadando en el útero! Eso es maravilloso, punto pelota.
2. La posibilidad de transferir dos no era mala idea, pero tampoco es necesario: un bebé es todo lo que necesitamos para conseguir el sueño.
3. Un embarazo múltiple es de alto riesgo. Ser mamá primeriza de dos debe ser complicado. Y un embarazo de 1 es más fácil de manejar sobre todo para mí... una de las cosas que muero por hacer es volver a hacer ejercicio y con dos lo hubiera tenido en la lista de casi prohibiciones.
4. ¡Tengo un embrión precioso sujetándose a mi endometrio! Lo vi esta mañana. Y confío en que irá perfecto.
5. Como dice un amigo cubano: lo que viene, conviene. Seguro que La Vida, El Universo, Dios, Los Maestros o Quien Sea sabe cómo es mejor hacer esto. Y confío en que hay un plan bonito detrás de lo único de mi embrio.

Ahora empieza la espera, esa tremenda... no me quejo, es poco más de una semana. El lunes 23 a las 9 am entregamos la orina (si es que he podido aguantarme de hacer el pipi test casero) y unos minutos después nos dicen el resultado. Creo que luego lo reconfirman con sangre, pero supongo que lo hacen así para disminuir la espera.

Esa espera que empieza ya.


7 comentarios:

  1. Bueno mi niña, me encantan todos los puntos, me los dije yo y te los habría dicho a ti también. Esperanza que no nos hace falta un equipo de fútbol, sólo que este chiquitín se quede con nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia, hoy estoy muy animada, sigo en casa pero tranquila y feliz

      Eliminar
  2. Ya te va quedando menos para saber el resultado!! ya has pasado lo peor de la beta espera asi que mucha fuerza para afrontar el día de la beta, qué nervios!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se me pasen rápido estos dos días porque me da la sensación de que el domingo estaré fatal, jejeje

      Eliminar
  3. Aiss y llegó el día 23 y dió positivo!! como me alegroooo
    El otro día hablando con mi marido yo le decía lo mismo, y es que solo necesitaba un embrión que se quedara conmigo y que aunque si sacas muchos parece que te quedas más tranquila, es solo algo psicológico porque más vale uno que agarre que 10 que no se queden.
    Estoy muy feliz por ti de corazón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí es difícil asumir que con uno basta, la verdad, pero cuando se demuestra con un positivo vuelven las esperanzas. En mi caso también se trata de que quiero 2 hijos/as y no tener embris congelados significará un gasto de dinero que realmente no sé de dónde sacaremos, pero por ahora disfruto de este que tengo en la barriga, mi MiniPequita

      Eliminar
  4. Bueno pues llega ya la cuenta atrás para mi transferencia, apenas tres días, así que me apunto los síntomas y los psicosíntomas (que soy mucho de esto último) y a llevarlo lo mejor posible. Desde luego con ejemplos como el tuyo estoy segura que se puede conseguir y eso me anima mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar